Cómo REBOZAR CROQUETAS ✌️

10
Share
Copy the link

Rebozar paso a paso ✌️
Nuestro video muestra información del tema ” cómo rebozar croquetas para que no se rompan”, una serie de consejos perfectos para resolver tus dudas sobre el rebozado y sus secretos.
Antes de nada vamos a romper un mito: por muy fea que sea una croqueta eso no es señal de que sea más casera.
Formar una croqueta con las manos facilita que está tenga una forma regular y bonita. Que no os engañen, hay máquinas industriales para formar croquetas que les dan ese “toque feucho” para que parezcan más hechas a mano.
Una vez formada la croqueta los pasos son simples:
Pásala por harina : ayuda a sellar la masa
Un buen baño en huevo batido u otro producto (encolante) que facilitará que el rebozado se adhiera.
Ya la puedes rebozar en pan rallado, el pan le dará el crujiente al freirla.

Es interesante el tema del pan rallado, ¿más fino o grueso? Eso dependerá de tí, puedes experimentar con diferentes grosores y texturas, también con rebozados con PANKO.
El panko (パン粉) es una especie de pan rallado japonés. El Panko se fabrica a partir de pan rallado elaborado mediante calentamiento óhmico. … La carne, pescado y muchos productos se pueden “empanar o rebozar” con panko. Tras la fritura, el panko da al rebozado un efecto crujiente y un tanto aireado.Para alérgicos al gluten existen diferentes tipos de harina, que sirven para la elaboración de la masa y también para el paso anterior al baño en huevo.
El huevo es uno de los ingredientes más empleados cuando se trata de rebozados. Sirve como adherente para el pan rallado o la harina, y al freírlo forma esa costra crocante tan característica del rebozado. Pero es posible rebozar de otras formas, sin huevo.

Claves y pautas para dar respuesta a cómo rebozar croquetas y no volverse loco.
Tienes otro vídeo con este mismo tema AQUÍ