EL SECRETO 👉🏾 de freír croquetas en casa👨🏻‍🍳

19
Comparte
Copia el enlace

Nuestro video presenta información valiosa sobre el tema de «cómo freír croquetas en casa», y deberíamos añadir : servirlas doradas y crujientes como un profesional.
En este video te damos una serie de sencillos pasos para que el acto de freír croquetas en casa no se convierta en un drama y termines llorando y llamando a tu madre por teléfono.
Un paso importante es no despistarte cuando las tienes en el aceite y dejar que se quemen, entonces no hay otra opción que echarle la culpa a la freidora y no es justo.

Para freír bien croquetas, ya sea en freidora o sartén debes tener en cuenta :
Utiliza aceite de oliva no lo escatimes, el aceite de oliva soporta mejor las altas temperaturas y  la croqueta debe quedar sumergida en el aceite, muy caliente 180º-190º.
No pongas muchas croquetas a la vez, evita que se toquen y evitarás roturas. El oxígeno circula entre ellas y facilita que su fritura sea mejor y más rápida. Abajo te dejamos un enlace para que veas aceites de oliva.
Si fríes croquetas congeladas procura no meterlas recién sacadas del congelador, evitamos que el frío pueda quitar demasiado calor el aceite.
Aunque en el video las extraemos unos segundos para ver cómo se doran, es mejor no hacerlo.
Otro consejo : antes de servirlas déjalas enfriar un poco, ganarán sabor y en el caso de las congeladas ese tiempo ayuda a que la misma croqueta desprenda calor y termine de hacerse el interior.
EL video es en tiempo real y en poco más de 2 minutos las tendrás doradas y perfectas.

Un video que complementa y ayuda a resolver dudas de cómo preparar croquetas caseras.