Bienvenido a CanalCroqueta.com

Canal Croqueta muestra videos de recetas para elaborar croquetas, trucos y consejos para elaborarlas y además otras recetas, lugares de degustación, concursos y en general todo lo relacionado con esta rica reina de las tapas.

La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo, además, con algunas verduras hervidas y aplastadas con un tenedor. Se pueden hacer croquetas de cualquier ingrediente o cualquier mezcla de ellos: espinacas con pasasjamón cocidocecinaquesogambas…

ORIGEN
Se tiene constancia de que el cocinero francés Antonin Carême, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, fue quien las introdujo en las cocinas nobles entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX tras haberlas servido en uno de sus banquetes bajo el nombre de croquettes à la royale. Una de las curiosidades es su origen etimológico, ya que proviene de la palabra francesa croquer, que significa crujir y de su diminutivo, “croquette”.Este plato nace en una época de hambruna en la que la harina era abundante. Se elaboraban para aprovechar la carne sobrante de los cocidos y estofados.
Se tiene constancia de que el cocinero francés Antonin Carême, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, fue quien las introdujo en las cocinas nobles entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX tras haberlas servido en uno de sus banquetes bajo el nombre de croquettes à la royale.

Una de las curiosidades es su origen etimológico, ya que proviene de la palabra francesa croquer, que significa crujir y de su diminutivo, “croquette”.

Canal Croqueta también es una plataforma para dar a conocer y promocionar tus especialidades o tu local, ofrecemos información sobre la fiesta The Croqueta Experience y damos información si lo que quieres es incorporar este rico plato en tu oferta y quieres un proveedor de calidad.
Producimos contenido para nuestra web y Youtube de la mano de MKL new Media, podemos asesorarte y ayudar si quieres producir tus propias recetas.

Navega por nuestra web y disfruta. ¡Pásalo bien!