Hacer Bechamel fácil y rápida

93
Publicado el 5 mayo 2020 por
Si queréis saber Cómo hacer BECHAMEL FÁCIL Y RÁPIDA Y SIN GRUMOS, sin ninguna complicación y sin que os salgan grumos, esta es vuestra receta. Para ver utensilios e ingredientes
Podéis usar esta bechamel para lasaña, también podéis usar esta receta de bechamel para croquetas o disfrutar de esta riquísima salsa bechamel casera para pasta, canelones, macarrones, berenjenas, coliflor… Seguro que os va a encantar.
INGREDIENTES PARA UNA BECHAMEL NORMAL: (estas cantidades son las usadas en el video)
50 gr de Mantequilla
50 gr de Harina
600 ml de Leche (a temperatura ambiente)
Sal y Pimienta
Una pizca de Nuez Moscada (si os gusta)
PARA UNA BECHAMEL PARA CROQUETAS
50 gr de mantequilla
60 gr de Harina
600 ml de Leche ( a temperatura ambiente)
Sal y Pimienta
Una pizca de nuez moscada (al gusto)
Puedes ver esta receta con su paso a paso en mi blog https://www.chefdemicasa.com/como-hac…
 CÓMO HACER BECHAMEL FÁCIL Y RÁPIDA:
1.- Vamos a comenzar echando 50 gr. de Mantequilla en una cazuela al fuego. Con unas varillas le vamos dando vueltas hasta que se deshaga por completo.
2.- Una vez deshecha añadimos 50 gr. de Harina y seguimos dando vueltas durante un par de minutos. Con esto lo que vamos a hacer es COCINAR LA HARINA: y esto lo vamos a hacer a fuego medio (Es importante que cocinéis bien la harina antes de echar la leche así evitaréis que la bechamel os sepa a harina cruda)
3.- En cuanto hayan pasado esos 2 ó 3 minutos echamos inmediatamente toda la Leche y este es mi TRUCO PARA HACER BECHAMEL de forma rápida: en vez de echar la leche poco a poco la echo toda de golpe pero eso sí, la leche tiene que estar a TEMPERATURA AMBIENTE. 4.- Lo que nos queda es remover constantemente hasta que nuestra BECHAMEL empiece a espesar. En el momento que la bechamel comience a coger consistencia le añadimos Sal y Pimienta a nuestro gusto y si queréis también le podéis echar un poquito de Nuez Moscada.
5.- Sólo nos queda remover un par de minutos más y nuestra BECHAMEL FÁCIL Y RÁPIDA ya estará lista. Cómo ves es una forma muy cómoda y rápida de hacer la bechamel y os puedo asegurar que siempre sale perfecta y sin ningún grumo. Así que la próxima vez que vayáis a hacer la SALSA BECHAMEL, no dejéis de probar esta receta y dejad vuestros comentarios. Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis). https://www.youtube.com/user/chefdemi…
Categoría