👉 Como hacer croquetas, 👩🏻‍🍳

47
Comparte
Copia el enlace

Paso a paso

Lo mejor para aprender como hacer croquetas es sin duda ir paso a paso y hacer un par de pruebas antes de lanzarse a darlas a probar a la familia.
Decide de qué sabor van a ser tus croquetas y prepara  una buena bechamel y en Canal Croqueta tienes algunos ejemplos de cómo hacerla. La bechamel debe ser cremosa y se prepara con harina, leche, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada.Una vez terminada la bechamel debes dejarla enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el refrigerador.
Con la masa fría es más fácil poder coger porciones para formar las croquetas al tamaño que quieras.
En La Croquetera tienen varios utensilios muy útiles para formar croquetas y otras cosas.
Una vez formada viene el rebozado, también te hemos creado un video con este tema. No olvides que las croquetas una vez formadas, si te han salido muchas más de lo que esperabas, las puedes congelar y utilizarlas cuando quieras.
Fríe las croquetas, no te olvides de utilizar aceite de oliva muy caliente y que se sumerjan por completo en él. Una vez estén doradas colócalas sobre papel de cocina, que expulsen el aceite sobrante y listas para comer.

Usar una freidora de aire

Algunas personas opinan que freír las croquetas en aceite las hace muy pesadas y difíciles de digerir y optan por utilizar el horno o freidoras de aire.
Freidora de aire:
Vamos pasando todas las croquetas primero por pan rallado, luego por huevo batido (escurriéndolas bien) y volvemos a pasar por pan rallado.
Para cocinar las croquetas en la AirFryer: precalienta a 200º durante 5 minutos. Con una brochita de silicona pinta con un poquito de aceite cada croqueta que vayas a cocinar, dándole por todos sus lados.
Coloca las croquetas dentro de la cesta de la freidora de aire, no pongas muchas de golpe, tienen que tener separación entre ellas. Programa 200º durante 8 minutos, luego abre, gira las croquetas y vuelve a dejar otros 3 minutos a 200º o hasta que veas que tienen el tono dorado que más te guste.
Estos tiempos pueden variar según sea tu freidora, pero te puedes hacer una idea de cómo son.